jueves, 5 de mayo de 2011

EL ROCKSTAR TIENE MÁS PUESTAS QUE EL SOL

El rockstar tiene levante. Si no es prueba suficiente ésta afirmación habría que recordar al cantante de los Ramones, Joey Ramone, un tipo flaco, altísimo, pálido y padeciente de estrabismo, que mientras integraba el mítico grupo de rock probo las mieles de las groupies que lo acosaban a la salida de sus recitales. Y si este músico idolatrado por miles de muchachas de florecientes hormonas es físicamente lindo, los post-recitales serán, sexualmente hablando, épicos. Nikki Sixx y Vince Niel, integrantes de la banda de glam rock Motley Crue, reconocieron en una entrevista para el canal de música VH1 que ponían sus penes en “burritos”, comida mexicana, para que sus novias no reconocieran el olor de sus otras mujeres. 
  En estos pagos también hay historias, millones de ellas. Gustavo Cordera, cantante de la Bersuit, comentó en una entrevista en 2004 para la revista Rolling Stone: “Había una chica, Andrea Gómez, que me volvía totalmente loco en el secundario: me tocaba el culo, me pasaba la regla por debajo del coso, y yo me molestaba mal.  Me gastaba, me histeriqueaba, cogía con todo el mundo menos conmigo. A mi me encantaba, por supuesto, y ni me daba bola, se burlaba de mi delante de las demás chicas y eso hacia que tampoco pudiera levantarme a ninguna otra. Pasó un tiempito y se apareció (…) en un concierto. Me acerqué y la piba me dijo: ‘Yo te tengo que pedir perdón’.Por qué?’.’Y... porque nosotras no nos habíamos dado cuenta que eras un genio.’ Yo nada más le dije: ‘Mirá, lamento desilusionarte pero soy el mismo boludo de antes’. Para mi todo aquello fue morboso, porque era como manipular el pasado”.

  Pero por sobre todas las cosas están esos héroes anónimos del rock, ilusionados con poder vivir de la música y gracias a ella levantar su nivel sexual.  
  Gisela está de novia con José, bajista del grupo Vatar Bueno, un conjunto de rock alternativo de San Telmo. Hace un año y ocho meses que están en pareja pero la primera vez que ella vio al muchacho fue en un concierto de la banda en donde sin ser algo deslumbrante, comenta entre risas, la atrapó la actitud rockera: “Abajo del escenario es un tipo relativamente tranquilo pero cuando toca se transforma, anima a la gente, es extrovertido y eso me gusta”. 
  Morocha de ojos marrones y portadora de una voz seductora, recuerda el después del primer recital que compartieron como novios: “La mezcla del alcohol, la buena onda de la gente que estaba en esa casa y la excitación de estar con él, que se parecía a un rockstar de verdad, hizo que pasáramos una noche fantástica”.  
 Desde abajo hay que pelearla, por un lugar para tocar, por un disco, por respeto, por todo. Pero el rockstar gana minas por ser artista. Creativo. Impredecible. Eso que es bueno ser en el escenario pero más importante aún, es serlo en la cama.


IGNACIO JEFE ACHABAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario